El Comité Mujer y Tenis analizó las actividades previstas para 2023

MujeryTenis

Susana del Rio (Presidenta del Comité Mujer y Tenis), Jesús Paredes (Director Técnico de la Federación Vasca de Tenis) e Igor Del Busto (Presidente de la Federación Vasca de Tenis) mantuvieron una reunión en la que se analizaron las actividades a realizar en el ámbito de la igualdad y la mujer en este año 2023.
Entre otros temas se decidió ampliar el trofeo Inés de Pablo a la categoría de veteranas, se realizará una mesa redonda con las gerentes de varios de clubs y/o instalaciones deportivas vascas y se va a intentar preparar una ponencia sobre entrenamiento a mujeres en el Seminarios de Entrenadores/as que tendrá lugar en Julio.

6 euros la primera licencia, promoción de la RFET

unnamed 1

 

“Mi primera licencia” tendrá las mismas prestaciones que la licencia convencional, incluyendo el seguro deportivo. La RFET asumirá la diferencia de coste entre el precio pagado a las compañías de seguros y los 6 euros ingresados por la territorial por la emisión de la licencia.

 

Muguruza, Carreño, Badosa, Bautista, Sorribes, Davidovich y Granollers, intervienen en el vídeo de promoción junto a Toni Nadal y Anabel Medina

Tenistas españoles de primer nivel como Garbiñe Muguruza, Pablo Carreño, Paula Badosa o Roberto Bautista, participan en el vídeo de la campaña “Mi Primera Licencia” de la Real Federación Española de Tenis (RFET), que permite tramitar la licencia de tenis a un precio único de 6 euros estos meses de enero y febrero.

Toni Nadal, Anabel Medina, Sara Sorribes, Alejandro Davidovich o Marcel Granollers intervienen también en esta promoción cuyo objetivo es concienciar sobre la necesidad de disponer de una licencia federativa para la práctica deportiva, y facilitar la tramitación de nuevas licencias, recuperando aquellas que no hayan estado activas en los últimos años (no tienen que haber tenido licencia activa en los 3 últimos años).

Las personas interesadas en adquirirla deben dirigirse a su club o Federación Territorial entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2023.

Ver Vídeo

Acuerdo de la Federación Vasca de Tenis con Head

IMG 1811

La Federación Vasca de Tenis ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Head.


La bola Head pasa a ser bola oficial de la Federación y todos los Campeonatos de Euskadi se jugarán con el modelo Head Tour.

Por medio de este acuerdo Head ofrecerá condiciones muy ventajosas a los clubs de la Federación Vasca de Tenis tanto para las escuelas como para los torneos. 

La firma del acuerdo ha corrido a cargo del presidente de la Federación Vasca de Tenis Igor Del Busto y del Delegado de Head para la Zona Norte Carlos Vega.

La Federación cuenta asimismo con acuerdos con Adidas, Greenset, Hotel Carlton, AGM Sport, Argi-Tech y Aon.

EMOTIVO ACTO DE RECONOCIMIENTO DEL CLUB HACIA NICOLAS HIDALGO PRESIDENTE FUNDADOR DEL CLUB DE TENIS BARRIKA

IMG 8764

Fuente: Barrikako Atkt

El 31 de diciembre antes de la ceremonia de entrega de trofeos del Torneo social de Navidad en el club de tenis Barrika se hizo un acto de reconocimiento y homenaje a Nicolas Hidalgo Gutierrez apodado con el diminutivo cariñoso de “Niko”, de sobra conocido por todos y todas en el mundo del tenis. Fue fundador, presidente, entrenador y alma mater del club hasta que se jubiló este junio de 2022.

La historia de Niko no tiene desperdicio, desde muy niño jugaba a tenis en Barakaldo, concretamente en las pistas de Gorostiza. Llego a competir con este club durante una época, según cuentan sus compañeros “hasta con nieve en la pista jugaba” no se le ponía nada por delante. Después se pasó al club de tenis Fadura como jugador que a su vez compaginaba esta afición al tenis con su oficio de soldador en la empresa Euskalduna. Al cerrar Euskalduna y quedarse sin trabajo, tuvo una oferta de trabajo como entrenador del club de tenis Fadura y es así como se inició en el mundo de la docencia.

Poco después estando en el club de tenis Fadura y para completar la jornada, el polideportivo municipal de Fadura le ofreció el crear una escuela municipal de Tenis en este polideportivo. A la vez, Niko daba clases en la Ikastola Ander Deuna y en el abanico de Plencia los fines de semana, donde generaba equipos en deporte escolar y federado. Pasados unos años el Alcalde de Barrika le ofrece dinamizar también la pista de tenis de Barrika que en sus inicios solo había una y no se utilizaba. Ahí es donde Niko funda el Club de tenis Barrika con la colaboración de Mertxe funcionaria del ayuntamiento de Barrika en el año 2001.

Desde entonces, Niko no deja de ejercer la profesión de monitor de tenis en el polideportivo de Fadura y de entrenador en el Club de tenis Barrika hasta el 30 de junio de 2022 que se jubila en los dos sitios.

Head Pelota Oficial

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

logoEKFB2

greenset1

 

AON

agm