Albert Ramos nuevo campeón del Challenger de San Sebastián

el .

albert_ramos_ss
Albert Ramos ha ganado en la final al francés Paire 6-4 y 6-2 y se mete entre los mejores 120 jugadores del mundo
. Más de un millar de personas se han dado cita en la pista central del RCTSS.

Albert Ramos se ha proclamado esta mañana campeón del 86 Concurso Internacional de Tenis de San Sebastián. Ha derrotado en la final a Benoit Paire 6-4 y 6-2. De esta forma consigue 80 puntos ATP y 4.300 euros por adjudicarse este Challenger 2010.

El primer set ha comenzado muy igualado, con ligera ventaja en el marcador para Paire. El francés ha tenido que pedir la presencia en pista del masajista del torneo Javier Bakaikua por problemas en la espalda. No es la primera vez que durante la competición tiene problemas físicos, en las semifinales tuvo problemas en la zona abdominal.

Posteriormente Ramos ha empatado a cuatro después de romperle el servicio al francés y en la recta final se ha hecho con las dos siguientes mangas para acabar ganando el primer set 6-4.

El segundo set ha sido más corto. El francés Paire se ha ido del partido y se ha mostrado sin confianza, tirando la raqueta al suelo en varias ocasiones. Ramos lo ha aprovechado y ha hecho su partido, aguantando el juego y muy sólido con su drive. El catalán ha “barrido” el segundo set 6-2.

Con esta victoria Albert Ramos se adjudica su primer Challenger. El año pasado llegó a la final en Palermo y Sevilla, pero cayó derrotado en ambas. A lo largo de su carrera ha conquistado cuatro Futures, pero hasta la fecha no tenían ningún Challenger. Con este triunfo ha conseguido 4.300 euros y 80 puntos ATP que le servirán esta semana para colocarse entre los 120 jugadores del mundo.

Como triunfos más significativos esta temporada cabe destacar la victoria frente al chileno Fernando González (ATP 12) en el Trofeo Conde de Godó, donde alcanzó los octavos de final. En Prostejov, República Checa, eliminó a Hanescu y además ha disputado dos semifinales de Challenger en San Benedetto y San Remo.

Su rival en la final Benoit Paire se lleva 48 puntos ATP y 2.500 euros. El francés es un joven tenista de 21 años, puesto 193 de la ATP. Esta temporada ganado dos Futures en Portugal, otro en EE.UU y además ha alcanzado la final del Challenger de Arad en Rumanía.

La final ha congregado en las instalaciones del RCTSS a más de un millar de personas. Las gradas de la pista central se han llenado para ver en directo a Ramos y Paire.

Head Pelota Oficial

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

logoEKFB2

greenset1

 

AON

agm

LOGO EHTENISDIRECTO