El Irundarra Alejo Mancisidor presenta en Santa Margarida de Montbui el centro de formación y alto rendimiento para tenis femenino TOPTENNIS

el .

toptenis

En la presentación también estuvo la tolosarra Lara Arruabarrena (Ambos son miembros de la Junta Directiva de la Federación Vasca de Tenis)


TopTennis ha presentado su centro de formación y alto rendimiento especializado en tenis femenino situado en Santa Margarida de Montbui (Barcelona). Precisamente el hecho de que sea un centro especialmente dedicado a las tenistas hace de este un proyecto único en España. Aparte del entrenamiento y la formación de deportistas TopTennis también prepara para este 2019 un torneo de tenis femenino WTA de 25.000 dólares, que sustituirá al de 15.000 masculino ATP que han organizado los últimos siete años. Entre los retos que se plantean a medio y largo plazo hay que un jugador de la comarca de la Anoia llegue a nivel internacional alto, y conseguir que deportistas del centro puedan disfrutar de becas de formación en Estados Unidos.

El ex-tenista y líder del proyecto TopTennis, Arcadi Manchón hace 14 años que trabaja con el Club de Tenis Montbui en un proyecto que ahora "hace dos pasitos adelante". Por un lado con el centro de formación, dirigido a técnicos, árbitros y deportistas, y por otro con el centro de alto rendimiento: contará con un grupo llamado "Women's élite" de entre 4 y 6 jugadoras, y un segundo de entre 8 y 10 plazas, en el que también habrá una mayoría de jugadoras. Manchón explicó que necesitaban más servicios para ofrecer a todos estos jugadores y por eso los han ampliado. Ahora cuentan con nutricionista, fisioterapeuta y un aula de estudios en la que impartirán cursos de instructor, monitor, árbitro, y también inglés, y ESO y Bachillerato para facilitar que los deportistas que quieren ser profesionales puedan compaginar entrenamiento y estudios.

En cuanto a las instalaciones, Manchón explicó que los próximos objetivos son contar con una pista de atletismo, poleas para trabajar grupos musculares y contar con pistas de tierra batida indoor. También siguen contando con el deporte base, con unos 500 niños y niñas.

Sobre la colaboración con el Club de Tenis Montbui, el tenista aseguró que han formado "una familia del tenis", "cada vez mayor". Remarcó que a TopTennis son educadores y que a través del deporte quieren transmitir a tenistas valores como humildad, perseverancia, constancia, estrategia o empatía.

Aparte de autoridades, patrocinadores y los 17 técnicos del centro Manchón también agradeció la implicación de las familias del Club Tenis Montbui que acogen a jugadores del centro provenientes de Francia, Isla Guadalupe o China, por ejemplo.

Alejo Mancisidor y Xavi Torner acompañan a Manchón en esta nueva etapa de TopTennis. Mancisidor, que lleva 22 años trabajando al más alto nivel en el tenis femenino, puso énfasis en la importancia de la estructura piramidal del centro, y que incluya todos los niveles y todos puedan mirar más arriba para ir mejorando. Si faltan o hay agujeros en los diferentes niveles, dice, afecta la estructura. Por ello Mancisidor ha destacado la importancia de la alta competición en lo alto de esta pirámide, tanto con el alto rendimiento y la formación como con el torneo WTA. Por todo ello considera que el centro está ante "una oportunidad única para ser un referente nacional e internacional".

Por lo que a Torner, cofundador y director durante años de la Escuela Lluís Bruguera y entrenador durante cuatro años de uno de los mejores jugadores junior de China, será el embajador de Top Tenis. Trabajará para TopTennis sea reconocido no sólo como centro de formación como hasta ahora sino como centro de alto rendimiento, e intentará contribuir a dar a conocer el centro en el mercado asiático y en todo el mundo a través de Internet y las redes social .

Soporte de Arruabarrena, Parra y Martínez La presentación del centro de alto rendimiento TopTennis contó con la presencia y el apoyo de tres tenistas españolas de primer nivel, que se encuentran dentro del top 100: Lara Arruabarrena, Arantxa Parra y María José Martínez.

Arantxa Parra destacó la profesionalidad de los responsables del proyecto, a los que conoce desde hace años. Para Lara Arruabarrena es importante que las jóvenes tenistas de entre 10 y 18 años tengan el apoyo de un centro como TopTennis en un momento complicado, por recursos y por edad. También apuntó la importancia de compartir espacio y entrenamientos con otros deportistas. Y María José Martínez considera que era necesario en el panorama nacional que hubiera un centro específicamente dedicado a las tenistas y augura muy buenos resultados de TopTennis.

La presentación de proyecto terminó con unos juegos de exhibición entre Arruabarrena y Parra a una de las pistas de TopTennis.

Head Pelota Oficial

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

logoEKFB2

greenset1

 

AON

agm

LOGO EHTENISDIRECTO