CARLOS BOLUDA CUMPLE LOS PRONÓSTICOS EN EL TORNEO DE TENIS DE GETXO Y ELIMINA AL CAMPEÓN DE EUSKADI, LUIS DIEGO CHÁVEZ.

el .

Carlos BoludaCon el fin de semana llega el momento culminante de los torneos del ITF World Tennis Tour, entre los que se encuentra el XXIX Torneo Internacional de Tenis de Getxo. El favorito número uno no ha fallado y se encamina hacia su segunda final consecutiva en Jolaseta, después de haber eliminado al boliviano Diego Chávez, campeón de Euskadi con el C.T. Fadura, por 6-2 y 7-5, en un emocionante partido que ha concluido hace escasos minutos.

El tenista alicantino se enfrentará Pol Martín Tiffon, que se confirma como la gran revelación del cuadro masculino. El tenista barcelonés se ha metido en las semifinales tras eliminar ayer al tercer cabeza de serie, el francés Hugo Gaston (427 ATP), y vencer hoy al chileno Bastian Malla (444 ATP), por 6-4 y 6-4. Ninguno de los dos consiguió ganarle un set. El tenista del Club Barcino cumplirá 20 años el próximo día 30 y comenzó el mes con su primera final en Tabarka (Túnez), en la que cayó ante el argentino Manuel Peña, después de haber sido semifinalista en la 94º Copa del Rey de Tenis de Huelva.

En la otra parte del cuadro masculino, después de la eliminación ayer del israelí Ben Patael, Alejandro Gómez y Jules Okala quedaban como favoritos para avanzar hasta las semifinales. Ninguno de los dos ha decepcionado. El chileno Alejandro Gómez, cabeza de serie número 7, ha ganado al belga Michael Geerts por 6-4, 5-7 y 6-1.

Jules Okala (8) ha dejado fuera del torneo a Federico Zeballos, compañero de Diego Chávez en el equipo boliviano de copa Davis. El jugador francés se ha impuesto por 6-4 y 6-2.

La primera cabeza de serie, eliminada


Con tenistas jóvenes, que están en un segundo escalón de la WTA, lo mismo se puede decir de los chicos y la ATP, la posición que ocupen en el ranking correspondiente no es tan determinante como entre las estrellas mundiales de este deporte. De ahí, que las sorpresas sean comunes y que muchas veces las favoritas cedan ante rivales peor clasificadas por un exceso de confianza o por el lógico cansancio de quienes empiezan a acumular varias semanas consecutivas de competición.

Eso les ha sucedido a las cabezas de serie del torneo femenino de Getxo. Hoy se han quedado en cuartos de final la gran favorita, Nadia Podoroska, y la cuarta cabeza de serie, Anastasiya Komardina. En primera ronda cayó Olga Sáez, segunda favorita, y con ella se fue Mihalikova (5). El miércoles se despidieron del torneo Strakhova, tercera favorita, Gjorchesca (6) y Stefanini (8).

La griega Despina Papamichail ha sido la protagonista de la jornada. Lleva un torneo impoluto en la que es su segunda participación en Getxo. En primera ronda eliminó a la jugadora local Mercedes Aristegui, en octavos de final superó a la sexta favorita, Lina Gjorchesca y hoy se ha impuesto a la primera cabeza de serie, la argentina Podoroska.

La jugadora anteniense se ha adjudicado el primer set en blanco en 21 minutos. La segunda manga ha comenzado con tres dobles faltas de Podoroska, quien ha recurrido al orgullo para resistir. Pero la argentina ha llegado muy escasa de fuerzas a los cuartos de final y esa escasez le ha impedido desarrollar su juego. Las catorce dobles faltas cometidas por Podoroska son una prueba de su cansancio. Papamichail, en cambio, se ha mostrado muy sólida y con las ideas muy claras para imponerse por 6-0 y 6-2.

La rusa Anastasiya Komardina, cuarta cabeza de serie, ha sido superada por Irene Burillo por 6-2 y 6-2. Hay que seguir de cerca a la aragonesa, porque se ha metido en las semifinales sin ceder tampoco un set y llegaba a Getxo después de ganar la semana pasada en Santander el I Torneo Nacional María de Villota (IBP Tennis Series).

La mejicana Ana Sofia Sánchez, cabeza de serie número 7, es la única que ha cumplido con su papel de favorita y estará mañana en las semifinales, después de ganar hoy a la catalana Claudia Hoste Ferrer por 6-2 y 7-6.

Finales de dobles

El colombiano Alejandro Gómez y el estadounidense Alexander Ore se enfrentarán a Sergio Martos y Jaume Pla en la final de los dobles masculinos, que se disputará no antes de las siete de la tarde en la pista 1 del R.C. Jolaseta.

La final de dobles femenina se celebrará en la pista 6, no antes de las 16,00 horas y enfrentara a la pareja formada por Vanda Lukacs de Hungria y la suiza Nina Stadler contra la macedonia Lina Gjorchesca y la rusa Anatasiya Komardina.

Por la mañana tendrán lugar las semifinales individuales en categorías masculina y femenina.

Head Pelota Oficial

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

logoEKFB2

greenset1

 

AON

agm

LOGO EHTENISDIRECTO