RAFA NADAL TOUR BY MAPFRE LLEGA POR PRIMERA VEZ A EUSKADI CON 250 TENISTAS SUB-12 Y SUB-14 EN LAS PISTAS DEL R.C. JOLASETA

el .

01. RafaNadalTourHasta el domingo, 28 de julio, el R.C. Jolaseta acoge el Rafa Nadal Tour by Mapfre, que impulsa el tenista mallorquín desde 2014 y que se celebra en beneficio de la Fundación Rafa Nadal. Es la primera vez que esta competición llega a Euskadi. Desde ayer, sábado, y en los próximos siete días pasarán por las ocho pistas de tierra batida del club getxoztarra 250 tenistas de categorías sub-12 y sub-14 masculinas y femeninas. Es la sexta parada del Rafa Nadal Tour by Mapfre en el presente año, la última antes del máster con el que concluirá el circuito el próximo mes de septiembre en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Este año arrancó en el RCT Barcelona – 1899 el pasado mes de enero. En febrero se instaló en la Asociación Recreativa Río Grande de la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe. En abril el Rafa Nada Tour by Mapfre regresó a Barcelona, concretamente al Club Esportiu Valldoreix, para trasladarse a finales de mayo al Club Español de Tenis de Rocafort (Valencia). La última parada antes de llegar por primera vez a Euskadi fue en el Club Atlético Montemar de Alicante.

Colaboración federativa

Durante este fin de semana se ha disputado en el R.C. Jolaseta la fase previa para completar un cuadro en el que los ocho primeros cabezas de serie son los tenistas mejor situados en el ranking propio del circuito en cada categoría. Los siguientes puestos responden a la clasificación de la Real Federación Española de Tenis, que también colabora con el Rafa Nadal Tour by Mapfre. De hecho, los Campeonatos de España Alevín e Infantil, organizados por la Federación, puntúan también para el ranking del circuito, y el Rafa Nadal Tour by Mapfre puntúa con el coeficiente de 2,5, la máxima puntuación, en la clasificación de la RFET.
 

princelogo

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

logoEKFB2

greenset1

 

AON

agm