Aprobado por unanimidad todo el orden del día de la Asamblea de la Federación Vasca de Tenis

el .

Asamblea 1Asamblea 2

 

 

 

 

 

 

Ayer se celebró por vía telemática la Asamblea Ordinaria de la Federación Vasca de Tenis que contó con 17 asistentes y un total de 22 votos.

El orden del día fue el siguiente:

I.- Ratificación, si procede, del acta de la última sesión asamblearia.

II.- Aprobación, si procede, de las cuentas anuales del ejercicio 2020.

III.- Aprobación, si procede, del presupuesto del ejercicio 2021.

IV.- Aprobación, si procede, del calendario de competiciones oficiales 2021.

V.- Aprobación, si procede, de las tarifas de la FVT para el año 2021.

VI.- Aprobación, si procede, de la memoria deportiva año 2020.

VII.- Aprobación, si procede, del importe de las licencias año 2021.

VIII.- Ruegos y preguntas.

El Secretario Jesús Paredes dio la bienvenida a todos/as los asistentes e informó de que el formato de Asamblea Telemática es totalmente legal, de que si no había inconveniente se iba a grabar la sesión y recordó que la documentación para la Asamblea se envió previamente a todos los asambleístas en tiempo y forma.

Seguidamente tomó la palabra el presidente de la Federación Vasca de Tenis Igor Del Busto que agradeció la presencia a los asistentes e hizo un resumen de la actualidad y actividad de la Federación destacando los siguientes temas:

  1. Señaló que echaba de menos la presencia de varios técnicos en la reunión. Indicó que “la excusa es buena” porque  supone que están trabajando en pista después de una larga y difícil temporada, llena de contratiempos, para los/as entrenadores/as.
  2. Abordó “el historial” de gestiones hechas ante los distintos organismos para que consideren al tenis como un deporte seguro y no sea “cerrado” en momentos de alta incidencia del Covid.
  3. Con la ayuda de los representantes de los cuatro clubs informó sobre cómo se encuentran las labores de organización de los torneos ITF de nuestra Federación, “dentro de la incertidumbre reinante” debido a las restricciones por la pandemia. Felicita a la Peña Vitoriana TC por haber “subido” su torneo a 60.000$, un gran salto de calidad. Por otra parte parece que el Club Kiroleta y el RCT San Sebastián organizarán “sus 25.000$” seguro, mientras que el RC Jolaseta sigue en duda.
  4. Del Busto informó también de la situación actual de jugadoras como Ane Mintegi y Lara Arruabarrena. Se espera que puedan disputar el torneo de La Peña Vitoriana.
  5. Mencionó también a Andoni Vivanco como entrenador de la jugadora Nina Stojanovic, semifinalista de dobles del último Open de Australia.
  6. Comentó las recientes elecciones de la RFET, en las que ha resultado reelegido Miguel Díaz, con el que nuestra federación mantiene una muy buena relación. Además informó de que la RFET se apoya en nuestra Federación, entre otros temas en cuanto a todos los progresos que va implantando en la PGT, siendo la Vasca la Federación de pruebas de casos reales antes de actualizarla.
  7. Dio las gracias una vez más a Diego Castellanos por su apoyo al tenis mediante las Becas "José Mª Castellanos padre e hijo" para el mejor jugador/a “promesa” de nuestra federación. En el año 2020 fueron para Ane Mintegi e Ibai Pérez de San Román.
  8. Jesús Paredes informó de la situación de los cursos arbitrales y de los cursos de docencia para técnicos. Aunque se desconoce la evolución real del Covid se espera poder reanudar la actividad formativa en el 4º trimestre de este año.
  9. Entre el presidente y el secretario abordaron la situación actual de la competición en nuestra Federación. Se espera reanudar el VNRC en el 3º trimestre, aunque sea en formato de “semis y final” en cada categoría, se irán jugando los Campeonatos de Euskadi de Edades según las autoridades vayan autorizándolo y se hizo hincapié en que ya se pueden celebrar competiciones absolutas.
  10. Los asistentes debatieron sobre la norma de un solo acompañante en los torneos, sobre la prohibición de asistencia de público a torneos aún siendo al aire libre (mientras se permite público en otros eventos culturales en espacios cubiertos) y sobre las prohibiciones hacia el tenis, un deporte que por sus características (aire libre, distancia,…) apenas produce contagios.

Se aprobaron todos los puntos del orden del día por UNANIMIDAD y se dio por concluida la sesión.

princelogo

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

greenset1

 

AON

agm