Garbiñe Muguruza gana el WTA Finals 2021

el .

Arrolladora

garbine muguruza gana final masters tenis femenino kvT U1501183242073WWH 624x385El Correo

Fuente: Agencias

IGOR DEL BUSTO Presidente de la Federación Vasca de Tenis para El Correo


La victoria de Garbiñe en Guadalajara (México) se enmarca en lo abierto que está el circuito femenino de tenis en la actualidad. Ninguna campeona de los Grand Slam de 2020 y 2021 ha repetido victoria y los vaivenes en el 'top 10' de la WTA son constantes. Este Master, o WTA finals, como se le llama ahora, no es un Grand Slam pero casi. Tiene la dificultad añadida de que todas las participantes son excelentes tenistas ya que están las ocho mejores del año (este curso ha fallado la número uno mundial, Ashley Barthy). Por todo ello, la victoria de Garbiñe es de mucho mérito y de extraordinaria dificultad. Tras el traspié del primer día no se vino abajo, se transformó y fue la jugadora fiable, regular y brillante que ganó Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, incluso mejor.


El nivel de su juego ha sido espectacular. No especuló y en todo momento fue a ganar los puntos sin esperar el fallo de sus contrarias. Arriesgó muchísimo pero aún así cometió muy pocos errores. Su derecha fue un martillo pilón, cada vez que la tocaba sus rivales temblaban. Y su revés también funcionó muy bien. Todo el torneo ha sido un permanente ataque y acoso a sus rivales. Además, cuando rivales como Badosa o Kontaveit atacaban, Garbiñe supo 'remar', defenderse y muchas veces contraatacar. Para ello hay que saber y hay que poder. Muguruza se movió especialmente bien en Guadalajara y recordemos que mide 1,83m.
Y desde esa altura la jugadora con orígenes en Azkoitia sacó de forma fantástica. Todo empieza con el saque y en el caso de Muguruza, más. Su seguridad (en la final no hizo ni una doble falta) y un gran número de puntos 'gratis' fueron también determinantes en su victoria. Y para que todo ese engranaje de técnica, táctica/estrategia y físico funcione es fundamental también que la cabeza esté bien equilibrada y lo coordine todo a la perfección. Garbiñe ha estado muy motivada desde que llegó a Guadalajara. Ha tenido además una química muy buena con el público mexicano.
No se ha descentrado y ha tenido claro en todo momento lo que tenía que hacer. Ha sabido tomar las decisiones convenientes en cada contexto. Era consciente de que estaba jugando muy bien pero eso a veces no es suficiente cuando te enfrentas a las mejores. En esta ocasión ha dado el 110%. En las situaciones delicadas (por ejemplo 5/4 abajo en el segundo con break en la final o en algún momento de la 'semi' en el que parecía que Badosa podía 'resucitar') no se achantó y supo resolverlas con maestría. Jugar bien los puntos importantes es una de las señas de identidad de las estrellas del deporte, y en México Garbiñe lo fue. Zorionak Garbiñe!

Head Pelota Oficial

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

logoEKFB2

greenset1

 

AON

agm

LOGO EHTENISDIRECTO