Pol Martín Tiffon cumple con su condición de favorito y se impone al bilbaíno Mikel Martínez en el partido estelar de la primera ronda en Laukariz

el .

Foto John Echeverria3

 

  • Pol Martín Tiffon exhibe su poderío y confirma su gran momento de forma en su estreno en Laukariz.
  • El cabeza de serie número 3, Benjamín Lock, ha caído eliminado en primera ronda del cuadro individual del 1º Open Laukariz de tenis por el húngaro Matyas Fuele
  • El irundarra John Echeverria ha pasado a segunda ronda después de remontar ante el burgalés David Pérez Sanz en tres horas y media

 pdfMDS.pdf     pdfMDS.pdf

pdfOP_22062022.pdf

Mungia, 21 de junio de 2022.  La igualdad suele ser una característica de las primeras rondas de los torneos ITF y el 1º Open Laukariz de tenis también se ha abonado a los partidos largos y muy disputados. Eso ha provocado que una jornada más la cita con el tenis profesional en el Club de Campo Laukariz se haya prolongado hasta bien entrada la noche. El estreno en el 1º Open Laukariz del primer cabeza de serie, Pol Martín Tiffon, ha puesto su punto final. El tenista catalán ha prolongado su racha triunfal, viene de ganar en Mataró y en la ciudad francesa de Grasse, y no ha dado ninguna opción al bilbaíno Mikel Martínez, al que ha superado por 6-1, 6-0.

Caen los cabezas de serie 3 y 7

La tercera jornada en el club mungiarra ha empezado con sorpresa. El zimbabuense Benjamín Lock, tercer cabeza de serie, ha caído en dos sets (6-3, 6-2) ante el húngaro Matyas Fuele, quien ya demostró en la fase previa que ha venido a Laukariz con ganas de exhibir su indiscutible calidad. El tenista africano no se despide del torneo, porque ha ganado en dobles a los vascos Mikel López y Pablo Riva. Benjamín Lock también parte como favorito de dobles junto a su hermano John Courteney.

El cabeza de serie número 7, el australiano James McCabe, también ha caído ante un rival procedente de la fase clasificatoria, Julio César Porras. El argentino se ha impuesto en menos de dos horas (7-5, 6-4).

Remontada sufrida de Echeverria

El récord de duración de la jornada se lo ha llevado el duelo entre Alex Martínez y Alex Hernández. Han sido 3 horas y 29 minutos de pugna en la que el catalán Alex Martínez ha logrado el pase a la segunda ronda por 6-3, 6-7(4), 7-6(5), después de que el tenista mejicano haya desperdiciado varias bolas de partido.

No se ha alejado mucho en duración el choque entre John Echeverria y David Pérez Sanz. El burgalés, afincado en Alicante, ha tomado la delantera con comodidad en la primera manga, pero el jugador irundarra se ha crecido, después de superar dos ‘match-balls’ en contra y ha certificado su clasificación en 3 horas y 23 minutos con un marcador de 1-6, 7-6(5), 6-4.

También estarán en segunda ronda el australiano Akira Santillan (2), el francés Alexis Musialek, el irlandés Simon Carr, el australiano Phillip Sekulic (8), el francés Thomas Deschamps y el ruso Svyatoslav Gulin.

En el cuadro de dobles se han clasificado Simon Carr-Ryan Nijboer (4) y Martínez Martínez-Pérez Sanz, además de los hermanos Lock.

Streaming y resultados online

Todos los partidos podrán verse en streaming a través de la web del torneo www.cclaukariz.com. Los resultados de todos los partidos podrán seguirse en directo a través del ‘Live Scoring’ de la Federación Internacional de Tenis (http://www.itftennis.com) y en su app oficial.

 

CONTACTO DE PRENSA E INFORMACIÓN: Imanol Reino (T. 609 059 346)

princelogo

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

logoEKFB2

greenset1

 

AON

agm