Iñaki Montes De La Torre se estrena en una final individual de un ITF ‘$25,000’ y gana en dobles con Alex Martínez

el .

Txapeldunak Martínez Montes 2 IMG 0364

Santillan 2Montes 2

  • Iñaki Montes-De La Torre se ha quedado sin rivales y jugará su primera final individual de un ‘$25,000’, horas después de haberse proclamado campeón de dobles junto al catalán Alex Martínez
  • El tenista navarro se enfrentará al australiano Akira Santillán, segundo cabeza de serie del torneo, y gran favorito a la txapela mungiarra
  • La final del 1º Open Laukariz de tenis se disputará mañana a las seis de la tarde y estará precedida por una exhibición de tenis en silla de ruedas a las 16,00 horas. La entrada es libre y gratuita

pdfMDD_25062022.pdf     pdfMDS_25062022.pdf

pdfOP_25062022.pdf     pdfQS.pdf

Mungia, 24 de junio de 2022.  A priori cuando un jugador llega a una final sin completar dos  partidos, porque han abandonado sus rivales, se puede pensar que ha tenido suerte y un camino fácil. Eso le ha pasado a Iñaki Montes-De La Torre en Laukariz, pero no se le puede restar méritos al tenista navarro. En primera ronda fue el primer cabeza de serie, Pol Martín Tiffon, quien se fue lesionado en el segundo set. Esta tarde ha sido el ruso Svyatoslav Gulin, quien ha decidido no seguir luchando mermado ante un rival que no le daba ninguna opción.

A la fortuna se ha unido el pundonor y la fortaleza física de Iñaki Montes. El jugador de Pamplona, de 19 años y 736 de la ATP, ha ido superando eliminatorias con consistencia en su juego, cuando los rivales le han aguantado. Aunque no destaque por ninguna faceta técnica concreta. su mentalidad y una movilidad envidiable son sus principales bazas.

En los dos años que lleva en la Universidad estadounidense de Virginia su transformación física ha sido radical.  Ha obtenido una musculación, que le permite competir con los mejores. El francés Thomas Deschamps era uno de ellos y le venció en dos sets en los cuartos de final.

Akira Santillan, finalista

Montes jugará mañana su primera final en un torneo ‘$25,000’ ante un experto en partidos de la máxima exigencia, Akira Santillan. El australiano es un tenista que a sus 25 años ha jugado en fases previas de grand slam y llegó a ocupar el puesto 144 de la ATP. Le sobran cualidades y tiene un revés a una mano que le situarían en la élite, si supiera controlar su permanente sobrexcitación. Una actitud que merma su extraordinario juego y acaba por desesperar a rivales, árbitros y público.

Esta tarde le ha vuelto a suceder en la semifinal que le ha enfrentado al andaluz Benjamín Winter. El australiano se ha llevado una amonestación y un punto de penalización, además de haber sido reprobado por los aficionados que llenaban la pista central del Club de Campo Laukariz de Mungia. También ha conseguido una victoria, por 4-6, 7-6(0), 6-3, que le clasifica para la final y confirma su condición de segundo cabeza de serie y gran favorito, después del abandono de Pol Martín Tiffon.

Alex Martínez e Iñaki Montes, campeones de dobles

No será fácil, por la indiscutible calidad de Akira Santillan, pero Iñaki Montes De La Torre, podría lograr mañana un doblete. Por ahora, ya tiene una txapela, la que se ha ganado con su compañero de dobles Alex Martínez. Han tenido que sudar mucho para superar a Jorge Martínez y David Pérez en una final que se ha decidido por ‘tie break’ decisivo después de 1 hora y 37 minutos. El resultado final ha sido 7-6(5), 3-6, 10-7. 

Streaming y resultados online

Todos los partidos podrán verse en streaming a través de la web del torneo www.cclaukariz.com. Los resultados de todos los partidos podrán seguirse en directo a través del ‘Live Scoring’ de la Federación Internacional de Tenis (http://www.itftennis.com) y en su app oficial.

 

CONTACTO DE PRENSA E INFORMACIÓN: Imanol Reino (T. 609 059 346)

princelogo

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

logoEKFB2

greenset1

 

AON

agm