El mejor tenis femenino mundial se dará cita en el III Araba World Tennis Tour -Open Grupo Amutio

el .

Fotos Medios

El torneo más importante de Euskadi se celebrará entre el 17 y 24 de julio y ya tiene confirmada a la top 99 del ranking mundial, Lin Zhu.  

La PEÑA VITORIANA TENIS CLUB sigue apostando firmemente por el tenis femenino. El club alavés organizará su tercera edición del III Araba World Tennis Tour -Open  Grupo Amutio.

Hoy ha sido presentado en rueda de prensa en el Museo de Bellas Artes, con la presencia de la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, la concejala de deporte y salud, Livia López, el director ejecutivo de Fundaciones Vital, Axier Urresti, la representante del Grupo Amutio, Ane Ibañez de Garayo, que apoyan el evento, así como el Presidente de la Peña Vitoriana Tenis Club, Iñigo Area y su gerente, Alejandro Botella, como organizadores del mismo.

Se trata del torneo de tenis más importante de Euskadi, puntuable para el circuito internacional y supervisado por la Federación Internacional de Tenis (ITF). A pesar de los intentos por aspirar a más y convertir la cita en un ITF 100.000, la dificultad para conseguir recursos económicos ha hecho desestimar esta opción este año y seguir apostando por un W60.000, que es la cuantía en premios. Eso no será impedimento para ver en las pistas de la Peña Vitoriana a las mejores raquetas internacionales. La china Lin Zhu, número 99 del ranking mundial ha confirmado su presencia. La tenista oriental tiene un gran bagaje en su palmarés, con seis títulos individuales en torneos ITF y 5 en dobles. Por primera vez en la historia del tenis vasco, un jugador o jugadora top 100 mundial estará en Euskadi. Será una de las grandes favoritas, junto con Cristina Bucsa, la ganadora de la I edición disputada en 2019. Sexta en el ranking nacional y la 131 mundial, buscará su segundo entorchado.

Cerca de 120 jugadoras procedentes de más de 23 países acudirán al evento que se estructurará en tres partes:

-Fase previa: 17-19 de julio

-Torneo fase final: 19-24 julio

Un total de 18 partidos de fase previa, 31 partidos de fase final, además de 15 partidos dobles se podrán ver en el club vitoriano.

Los datos de 2021 confirman el éxito de este torneo, con 400 personas que acudieron a la final entre Rebeca Masarova y Ane Mintegi, la campeona junior de Wimbledon en 2021, con victoria para la primera. La guipuzcoana será una de las grandes ausencias en esta edición debido a una lesión. Más de 2.000 personas vieron algún partido en directo.

Eventos paralelos

 Además 500 personas asistieron a las actividades paralelas al torneo, como el Tennis Street que se celebrará el sabádo 16 de julio (11:00-14:00 horas) en la plaza de la Virgen Blanca para llevar el tenis a toda la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz.

El sábado 23 de julio se desarrollará un clinic infantil  (10:00 -11:00 horas) abierto a todas las niñas y niños interesados. El objetivo es reunir a más de 100 y llenar las seis pistas del club.

El domingo 24, antes de la final, se realizará una exhibición de tenis en silla de ruedas, disciplina en auge que cuenta en España con grandes especialistas.

 

El torneo se enmarca dentro del programa VOLEA

Una apuesta firme por el tenis en sus diferentes ámbitos deportivos y sociales.  PEÑA VITORIANA TENIS CLUB ya ha activado varias de sus actividades para seguir la filosofía del programa Volea: promocionar el deporte del tenis en todas sus áreas, y en todos los colectivos, principalmente en el deporte femenino y en los grupos sociales más vulnerables. Ya se han celebrado dos eventos, como la conferencia bajo el título “Los valores de la empresa aplicados al deporte” a cargo de a cargo de Álvaro Merino, CEO de 3´59, experto en talento, relacionado con el mundo del deporte y empresarial de alto rendimiento o el clinic Rafa Nadal Academy que reunió a más de 50 chicos y chicas en las pistas de la Peña Vitoriana TC a finales del mes de mayo.

princelogo

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

logoEKFB2

greenset1

 

AON

agm