Álvaro López San Martín y Selena Janicijevic reinan tras dos grandes partidos y un ambientazo en Jolaseta

el .

CAMPEONA Y SUBCAMPEONA CAMPEON Y SUBCAMPEON MASCULINO

  • El catalán Álvaro López San Martín vence en 3 sets en una espectacular final frente a Alex Martí por 6-4, 2-6 y 6-4.
  • La francesa Selena Janicijevic en tres sets remonta y se alza con el título tras vencer por 4-6, 6-4 y 7-5 a la griega Sapfo Sakellaridi.
  • La gran presencia de público y el buen tiempo han ayudado al espectáculo en el último día de competición del XXX. Torneo Internacional de Getxo.

Getxo, 9 de julio de 2022Álvaro López y Selena Janicijevic son los nuevos campeones del Torneo Internacional de Getxo tras vencer a Álex Martí y Sapfo Sakellaridi respectivamente en dos finales que se han ido al tercer set y que nos han regalado grandes momentos de tenis. El público se ha volcado y ha poblado desde las 10:00 las gradas y las inmediaciones de las pistas del club dotando de un gran ambiente al último día de competición. El barcelonés Álvaro López en 2 horas y 3 minutos ha logrado derrotar a Álex Martí con un gran nivel de servicio tanto en el primero como en el tercer set. Por su parte, la final femenina ha tenido una duración más prolongada, 2 horas y 29 minutos, con constantes cambios de guion donde la poca eficacia en el servicio ha acabado marcando el resultado final donde Selena Janicijevic ha sabido reponerse y ha acabado alzándose con el título.

López San Martín se corona en el tercer set

Álvaro López San Martín se ha llevado el título de campeón tras vencer en una disputada final a Álex Martí. El inicio del partido nos ha dejado una gran versión de Álvaro que ha tomado la iniciativa con un break en el tercer juego del partido. Un break que le ha servido para llevarse la primera manga por 6-4 sintiéndose muy cómodo al servicio.

En el segundo set le tocaba reaccionar a Álex Martí y aunque le ha costado lo ha acabado consiguiendo, de nuevo en el tercer juego ha sido López San Martín quien ha quebrado el saque de su rival, sin embargo, a partir de ese juego Martí ha sido un rodillo encadenando 5 juegos consecutivos llevándose así el segundo set por 2 a 6.

La tendencia ha cambiado nuevamente en el inicio del tercer y definitivo set, desde el primer juego ha tomado López San Martín la iniciativa rompiendo el servicio de Martí, al igual que en el primer set la confianza en su saque le ha valido a Álvaro para llevarse el partido, aunque ha tenido que superar algún momento tenso finalmente ha sido capaz de mantenerlo y se ha llevado el set y por consiguiente el partido con otro 6-4. 

Con este título estrena su palmarés en este 2022 y suma su segundo título en categoría M25 tras el conseguido el pasado año en Grasse (Francia).

Janicijevic remonta y se alza con el título

El primer set ha sido una auténtica montaña rusa en la que ni Sakellaridi ni Janicijevic han sido capaces de hacerse fuertes con su servicio, 5 roturas a lo largo del set, 3 de ellas realizadas por la griega Sakellaridi le han servido para llevarse la primera manga por 6 a 4. 

El segundo ha arrancado con cinco quiebres seguidos que han vuelto a demostrar que ni la francesa, ni la griega, con su peculiar saque, estaban cómodas al servicio. Finalmente, la más regular ha sido Janicijevic que ha logrado llevarse el set por 6 a 4 con sufrimiento, tras desaprovechar la primera oportunidad de cierre con su servicio.

En el tercer set ha vuelto a suceder lo mismo constantes pérdidas de servicio por parte de ambas y finalmente con el resultado de 4-6, 6-4 y 7-5 la francesa se corona como campeona del torneo en categoría femenina y suma su cuarto título de 2022, el tercero en categoría W25.

CONTACTO DE PRENSA E INFORMACIÓN: Imanol Reino (T. 609 059 346)

princelogo

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

logoEKFB2

greenset1

 

AON

agm