La favorita Lin Zhu debuta con éxito mientras las números 4 y 8, Cabrera y Radovcic caen el primer ronda

el .

P1150106 b

Este miércoles se disputarán 12 partidos con el debut de Cristina Bucsa, vencedora en Vitoria de la edición de 2019

El inicio de la fase final y los dobles ha deparado una intensa jornada con 12 partidos, siete en categoría individual y otros cinco en dobles. Con la china Lin Zhu, top 100 WTA,  sufriendo de inicio ante la representante de Sri Lanca, Karunaratne, tuvo que remontar un 0-3 inicial para vencer por 6-4, 6-4el día parecía invitar a alguna sorpresa. Y las hubo. La cabeza serie 4, la australiana Cabrera, fue de más a menos para perder su cruce ante la suiza Duerst por 6-3, 3-6,4-6. No sería la una cabeza de seria que diría adiós de manera prematura al Araba World Tennis Tour- Open Grupo Amutio. La suiza Radovcic . número 8 de la cita alavesa, también cedió ante Ya-Hsuan por 7-5, 4-6,3-6.

Las española Lucía Cortez y Eva Guerrero consiguieron su pase a dieciseisavos.

pdfOP.pdf

En dobles, la pareja cabeza de serie número 1, Eden Silva-Bandecchi, 335 en el ranking WTA, superó sin problemas a la pareja vasco-danesa formada por Ainhoa Melli y Nweke. Las jóvenes tenistas del club anfitrión, la alavesa Marta García y la ucraniana Karina Novikova, pudieron hacer un juego ante Cerviño-Fossa.

Debut de Bucsa en individual y dobles

Este miércoles se disputarán otros 12 partidos, 9 en categoría individual desde las 10:00 de la mañana y tres en dobles que se trasladan a la tarde.

La española Cristina Bucsa regresa a la capital alavesa después de su título conquistado en 2019, una edición que fue un ITF 25.000. Iniciará su camino en este torneo ante la británica Eden Silva (10:00 horas). La francesa Jessika Ponchet, número 3, también se estrenará ante María Bondarenko. La lituana Mikulskyte, número 6 del torneo, se enfrentará a la Italia Meliss, clasificada de la fase previa.

En dobles, Bucsa hará pareja con la colombiana Herazo para medirse a Bondarenko-Rosca (17:00 horas). La china Lin Zhu también disputará el dobles junto con la tenista de China Taipei Liang. Se enfrentarán al duo checo-japonés Pulchartova-Sato.

Recordamos que el torneo entrará en su fase más decisiva a partir del viernes con los cuartos de final, el sábado con las semifinales y el domingo con la final a las 12:00 horas.

princelogo

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

logoEKFB2

greenset1

 

AON

agm