La derrota de Cristina Bucsa en primera ronda, la primera gran sorpresa del torneo

el .

WhatsApp Image 2022 07 20 at 8.59.36 PM

La española, cabeza de serie 2, cedió ante la británica Eden Silva y además también quedó apeada en la modalidad de dobles

La lluvia que cayó durante la mañana de este miércoles provocó un retraso de una hora en el comienzo de los partidos matinales. A las 11:00 la gran expectación se centró en la pista Amutio, donde regresaba Bucsa para enfrentarse a la británica Silva. El duelo fue dominado en su primer set por la española, pero pronto la londinense tomó la iniciativa y endureció el choque para remontar y llevarse la victoria por 6-2, 4-6, 4-6. El día prometía emociones fuertes con la cabeza de serie 2 fuera del torneo que ganó en 2019.

El resto de favoritas cumplió para pasar a la siguiente ronda. Bandecchi, la número 5 venció a la española Celia Cerviño que venía de la fase previa. La francesa Ponchet, número 3, hizo lo propio ante la joven rusa Boldarenko. La lituana Mikulskyte ganó su partido ante Verena Meliss que tuvo que retirarse en el tercer set con 2-0 en contra. La china Liang también supero con facilidad a la rusa Charaeva. La coreana Ku y la húngara Nagy también lograron su paso a dieciseisavos. La gran noticia fue la victoria de la joven Carolina Gómez. La madrileña de solo 17 años y con wild card de la organización aprovechó la oportunidad y con un tenis agresivo superó a la eslovaca Milatova por 6-3, 6-1.

Por la tarde, también se disputaron tres partidos de dobles con la victoria de la pareja china Zhu-Liang que ya está en cuartos de final. Bondarenko-Loredana también lograron su pase, lo mismo que Duerst-Ayukawa.

pdfOP.pdf     pdfMDS.pdf     pdfMDD.pdf

Se inicia la ronda de octavos de final

Este jueves, desde las 10:00 horas, las tres pistas de la Peña Vitoriana estarán a pleno rendimiento con los tres primeros choques. El duelo entre la alicantina Lucía Cortez y Eden Silva es uno de los atractivos para abrir boca, aunque uno de los platos fuertes llegará a partir de las 11:30 con la china Lin Zhu que se enfrentará a la española Eva Guerrero.  A partir de las 13:00, otra española Carolina Gómez tendrá una dura rival en la suiza Bandecchi. Los duelos entre la americana Lao y la húngara Nagy, o entre la lituana Mikulskyte y la china de Taipei Liang, promete ser otro de los de mayor interés.

A partir de las 17:00 se abrirá la jornada vespertina con los cuartos de final de dobles y con la cabeza de serie 1, la pareja Bandecchi-Silva ante Ayukawa-Duerst como duelo central, sin perder de vista a las chinas Zhu-Liang ante Milatova-Meliss. El cierre del día lo pondrá en choque de la pareja número 3 del torneo Mikulskyte-Haverlag que no lo tendrá nada fácil ante la gallega Cerviño y la italiana Nicole Fossa.

Recordamos que el torneo entrará en su fase más decisiva a partir del viernes con los cuartos de final, el sábado con las semifinales y el domingo con la final a las 12:00 horas.  Será a partir de los cuartos de final cuando serán retransmitidos internacionalmente a través de las cámaras de Eurosport.

princelogo

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

logoEKFB2

greenset1

 

AON

agm