La francesa Jessika Ponchet y la suiza Jenny Duerst lucharán por el título en Vitoria

el .

Dobles W

La primera es cabeza de serie 3 y la segunda, viene de la fase previa tras completar un torneo espectacular

El Araba World Tennis Tour-Open Grupo Amutio ya tiene a sus finalistas Después de 30 partidos disputados en la fase final y 24 en fase previa, un total de 54 en categoría individidual, dos jugadoras lucharán este domingo (12:00 horas, Eurosport 2 y Canal Youtube RFET) por llevarse el título de la capital alavesa.

pdfOP.pdf     pdfMDS.pdf     pdfMDD.pdf

La francesa Jessika Ponchet, cabeza de serie 3, se enfrentará a la suiza Jenny Duerst, la gran sorpresa sin duda, ya que viene de jugar fase previa. La diferencia en sus rankings también es importante. La primera es la 195 del mundo y la segunda ocupa el puesto 500, algo que quizás en la pista no se haya notado mucho, habida cuenta de la enorme igualdad que han mostrado todas las jugadoras, cayendo a las primeras de cambia, la número 1 Zhu y la número 2 Bucsa.

Ponchet ha derrota en semifinales a la filipina Alexandra Eala por 6-4, 6-4. Elegante y segura en la pista, es de las pocas jugadoras que no utiliza el revés a dos manos. Con buen saque y buena volea, se ha mostrado sólida en los partidos que ha disputado en Vitoria, tras eliminar a Bondarenko (6-1,6-2), Ku (6-1, 6-1), Liang (6-2, 7-6, 6-3). Es decir, sólo ha cedido un set en todo el torneo.

Por su parte, la suiza Duerst es la jugadora revelación. Ha superado a la española Eva Guerrero (7-5, 7-5) en una semifinal dura pero que siempre controló llevando la iniciativa y sacando provecho de su segundo servicio. Una jugadora que pega duro y a la que le corre mucho la pelota en la pista. Suma dos partidos más que su rival, los correspondientes a la fase previa. Quizás pueda acusarlo en las piernas ya que se prevee para este domingo temperaturas cercanas a los 40 grados. Duerst, superó en fase previa a Marthiens (6-0, 6-2) y a Olivia Gram (6-1,6-0). Dos choques impecables para afrontar una fase final en la que empezó dando la primera sorpresa tras superar a la cabeza de serie 4, la australiana Lizette Cabrera, remontando un set en contra para luego ganar el partido (3-6, 6-3,6-4). Pasó por encima de la danesa Olga Helmi en dos sets (6-3, 6-1) en octavos de final. En cuartos, hizo lo propio ante la húngara Adrienn Nagy (6-2, 6-3), para plantarse en semifinales donde vencía a Eva Guerrero.

Ambas, pase lo que pase en la final, lograrán su mejor ranking WTA, dados los puntos que sumarán en este torneo. Ponchet logró estar en el puesto 169 en 2019.

Ioana Rosca y María Bondarenko, campeonas de dobles

La final de dobles ofreció un gran espectáculo en la pista centra Amutio de la Peña Vitoriana Tenis Club. A priori, la pareja formada por la holandesa Isabelle Haverlag y la lituana Justyna Mikulskyte, cabeza de serie 3, partían como favoritas. Iniciaron el choque mandando para llevarse el primer set por 6-4, pero sus rivales lograron equilibrar el encuentro devolviendo el set por 6-4. La final se decidió en el tie-break por 9-11. Es el primer título ITF en dobles que logran ambas en su carrera deportiva. Rosca ocupa el ranking 200 en dobles mientras que su compañera Bondarenko es la 387.

princelogo

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

logoEKFB2

greenset1

 

AON

agm