EL TENIS FEMENINO PROFESIONAL LLEGA A DONOSTIA DE LA MANO DEL OPEN INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN

el .

El Open Internacional de San Sebastián, organizado por Tennium y Anabel Medina, se disputará del próximo 25 de septiembre al 2 de octubre en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián.

Open RCTSS

La primera edición de este torneo será un ITF femenino que repartirá 60.000$ en premios entre sus participantes. El objetivo de la organización es potenciar el tenis femenino y, a su vez, dar la oportunidad de jugar en casa a las mejores jugadoras locales.



Este evento se convertirá en el segundo proyecto en el que Anabel Medina y Tennium colaboran. Su primer gran éxito fue el BBVA Open Internacional de Valencia, torneo que tras una primera edición como ITF80 en 2021, subió de categoría a un WTA125 en 2022. Esta sinergia ha encontrado en Donostia y en las pistas del Real Club de Tenis de San Sebastián, el escenario perfecto para continuar impulsando el tenis femenino y consolidar en España un circuito ITF internacional con el objetivo de convertirse en un torneo más en el calendario de la WTA.

Anabel Medina, directora del torneo, declara que “es una gran ilusión que el tenis femenino siga creciendo en España y creo que el Real Club de Tenis de San Sebastián es un lugar perfecto para llevar a cabo este evento que queremos que se convierta en un referente. En el País Vasco hay una gran pasión por el tenis y por el deporte en general y ánimo a todo el mundo a que venga a ver partidos y a apoyar a las jóvenes promesas. Estoy convencida de que será un auténtico éxito y ojalá que el torneo se consolide y que, gracias a Tennium, al Club y a las instituciones, pueda ir creciendo con El Paso de los años”.

El Open Internacional de San Sebastián cuenta con el apoyo de las instituciones públicas como el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, junto con entidades privadas como AMR, Elektra, Dunlop, CocaCola, Heineken, la RFETla Federación Vasca de Tenis, y el Real Club de Tenis San Sebastián entre otras, que creen en el proyecto y apuestan por el tenis femenino en la provincia guipuzcoana.

Las entradas del torneo podrán adquirirse a partir del martes 30 de agosto a las 12 horas del mediodía en la página web del torneo: https://www.openinternacionalsansebastian.com/entradas/.

princelogo

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

logoEKFB2

greenset1

 

AON

agm