Resumen

El sonido de la raqueta: Una nueva perspectiva en el entrenamiento del tenis

el .

El sonido de la raqueta

El sonido de la raqueta: Una nueva perspectiva en el entrenamiento del tenis. Por Guillermo Gorospe Egaña.

Guillermo Gorospe Egaña, nacido en Vitoria-Gasteiz, es Licenciado en Medicina y Cirugía - Doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte .Presidente de la Asociación de Estudios e Investigación en las Ciencias Aplicadas al Deporte de Euskadi (GIDE) ( 2001- 2006). Miembro del Consejo de Investigación del Instituto Vasco de Educación Física . Profesor del Departamento de Actividad Física y Deporte de la UPV. Profesor del Curso de Doctorado en Actividad Física y Deporte de la UPV. Profesor del Master de Gestión en el Deporte de la UPV. Profesor de la Escuela de Maestría de Tenis (Real Federación Española de Tenis)

Lugr de compra: https://www.amazon.es/dp/B091NQSSF1

Los clubes, instalaciones deportivas o gimnasios podrán solicitar desde este viernes las ayudas por la pandemia

el .

logoGOBVASCO

Gobierno vasco destina 1,2 millones a estas subvenciones y las ayudas, de entre 3.000 y 5.000 euros, se establecen por trabajador

Los clubes e instalaciones deportivas o gimnasios podrán solicitar a partir de este viernes las ayudas para paliar el impacto de la pandemia por coronavirus. El Gobierno Vasco destinará 1,2 millones de euros a estas subvenciones y la cuantía de las ayudas, de entre 3.000 y 5.000 euros, se establecerá en función del número máximo de personas trabajadoras en el establecimiento o centro de trabajo al que se refiera la solicitud.

Los Cursos de Formación Inicial de Árbitros serán íntegramente online este 2021

el .

El Comité Español de Árbitros de Tenis (CEAT) y el Área de Docencia e investigación de la RFET han anunciado que todos los Cursos de Formación Inicial de Árbitros en las modalidades de Juez de Línea/Juez de Silla y de Juez Árbitro se realizarán íntegramente de manera online, tanto la parte docente como la de exámenes. 

10741 Foto.1613493172

 

Más información: https://www.rfet.es/es/noticia/los-cursos-de-formacion-inicial-de-arbitros-seran-integramente-online-este-2021

Aprobado por unanimidad todo el orden del día de la Asamblea de la Federación Vasca de Tenis

el .

Asamblea 1Asamblea 2

 

 

 

 

 

 

Ayer se celebró por vía telemática la Asamblea Ordinaria de la Federación Vasca de Tenis que contó con 17 asistentes y un total de 22 votos.

El orden del día fue el siguiente:

I.- Ratificación, si procede, del acta de la última sesión asamblearia.

II.- Aprobación, si procede, de las cuentas anuales del ejercicio 2020.

III.- Aprobación, si procede, del presupuesto del ejercicio 2021.

IV.- Aprobación, si procede, del calendario de competiciones oficiales 2021.

V.- Aprobación, si procede, de las tarifas de la FVT para el año 2021.

VI.- Aprobación, si procede, de la memoria deportiva año 2020.

VII.- Aprobación, si procede, del importe de las licencias año 2021.

VIII.- Ruegos y preguntas.

"Tengo el deporte asociado a mi manera de entender la vida"

el .

Entrevista al Presidente de la Federación Vasca de Tenis en el Mundo Deportivo

"Nos sorprede que, en muchas comunidades, incluída la nuestra, se hayan cerrado Escuelas de Tenis. Somos conscientes de que la situación es grave pero nos duele que los gestores políticos no tengan en cuenta que el tenis es casi 100% seguro"

Viernes 12 de marzo de 2021

Fuente: Mundo Deportivo

Nina Stojanovic, entrenada por el vizcaíno Andoni Vivanco, alcanza las semis de dobles del Open de Australia

el .

Andoni Vivanco

El vizcaíno Andoni Vivanco que como jugador llegó a estar el 408 ATP en individuales y 307 en dobles lleva como entrenador en el Circuito WTA desde la finalización de su carrera como jugador, entrenado entre otras jugadoras a Lara Arruabarrena, Gabriella Taylor y en estos momentos a la serbia Nina Stojanovic (95 Ranking WTA individuales y 60 en dobles).
Tras dos años de trabajo con Nina Stojanovic, en el reciente Open de Australia, ha disputado las semifinales de dobles femenino y alcanzar la segunda ronda del individual para caer ante Serena Williams.

 

Información importante y actualizada sobre competición federada y escolar

el .

v4 color alta

La competición federada y los “entrenamientos escolares” se puede retomar en municipios con “tasa menor a 500”

  • Los clubs pueden “retomar” sus competiciones abiertas federadas
  • La competición vuelve a nuestra Federación, con estrictas medidas de “seguridad sanitaria” que todos/as los participantes y acompañantes deberán cumplir.

Federados

Municipios con Tasa de Incidencia Acumulada menor a 500 por 100.000

Se puede comenzar la competición de torneos federados en todas sus categorías. Se puede acudir a municipios distintos a su residencia siempre que los dos municipios tengan una incidencia menor a 500.

Municipios con Tasa de Incidencia Acumulada mayor a 500 por 100.000

Sólo se pueden organizar torneos de categoría absoluta (semiprofesionales). Sólo entrenamientos de deportistas semiprofesionales el resto de federados no pueden entrenar ni competir.

Deporte Escolar

Municipios con Tasa de Incidencia Acumulada menor a 500 por 100.000

Se puede volver a los entrenamientos aún siendo en un municipio distinto al propio. NO se puede competir.

Municipios con Tasa de Incidencia Acumulada mayor a 500 por 100.000

Suspendida toda la actividad.

IMPORTANTÍSIMO

Todos/as los/as participantes en los Campeonatos y Torneos deben cumplir el Protocolo del retorno a la competición de la Federación Vasca de Tenis, pudiendo ser retirados de los campeonatos y/o Torneos en caso de incumplimiento.

Los clubes deben dar a conocer la persona responsable del COVID-19

el .

logoGOBVASCO

Desde el Departamento de Deportes del Gobierno vasco nos hacen llegar esta comunicación:

"Osasun publikoko langileei miaketa-lana errazteko eta kirol-klubetako entrenamenduetan eta kirol-lehiaketetan gerta daitezkeen harreman estuak ezagutzeko, parte-hartzaile guztiei eta, adingabeen kasuan, gurasoei jakinarazi beharko zaie erakunde horretako COVID19 arduradunaren telefonoa eta harremanetarako helbide elektronikoa.

Con el fin de facilitar la labor de rastreo al personal de salud pública y conocer los Contactos estrechos que se puedan producir en los entrenamientos y competiciones deportivas de los clubes deportivos, se deberá de dar a conocer a todas las personas participantes y a las familias en el caso de menores, el teléfono y email de contacto de la persona responsable COVID19 de dicha entidad."

La Federación Vasca de Tenis se actualiza

el .

v1 color fondo transp alta

La Federación Vasca de Tenis actualiza su logotipo, su dirección web y las direcciones de correo electrónico.

Dirección web. www.fvtenis.eus

Direcciones de correo electrónico:

Presidencia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

General: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Director Técnico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comité de Docencia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comité Arbitral: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De momento siguen funcionando los correos anteriores así como la dirección de la página web.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ENTRENAMIENTOS Y COMPETICIONES

el .

Igor Del Busto reelegido presidente de la Federación Vasca de Tenis

el .

Igor Del Busto Madariaga ha sido reelegido presidente de la Federación Vasca de Tenis para los próximos 4 años.

IgorDelBusto

Del Busto, que fue el único candidato que optó a la presidencia, repite en el cargo, tras un mandato caracterizado por el consenso, y en el que la mayor parte del tenis vasco participa en la junta directiva y en los comités de trabajo de la federación.

“Su” junta directiva está compuesta por diferentes “perfiles” entre los que se encuentran representados los principales clubes y varios de los mejores jugadores, técnicos y árbitros de Euskadi.

Los entrenamientos del deporte federado, que podrán realizarse en grupos de seis personas como máximo.

el .

 Se pospone el reinicio del deporte escolar hasta el final del periodo navideño, siempre en consonancia con la situación epidémica post-navideña.

Se determina el levantamiento de la limitación de entrada y salida de personas de cada término del municipio en que tengan fijada su residencia, manteniéndose hasta el 23 de diciembre de 2020 la restricción de entrada y salida de personas del Territorio Histórico de residencia, con las excepciones previstas en este artículo y permitiéndose la movilidad entre los municipios colindantes de diferentes Territorios Históricos.

logoGOBVASCO

 

pdfBOPV_10122020.pdf

COMUNICADO DE LAS ASOCIACIONES DE FEDERACIONES DEPORTIVAS DE EUSKADI EN FAVOR DE LA NO PARALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD FEDERADA Y EL DEPORTE ESCOLAR

el .

Uniones Federaciones

Las cuatro Uniones de Federaciones deportivas (Unión de Federaciones Deportivas Vascas EKFB-UFDV, Asociación de Federaciones Deportivas de Álava A.F.D.A., Asociación de Federaciones Deportivas de Bizkaia ASFEDEBI y Asociación de Federaciones Deportivas de Gipuzkoa AFEDEGI) solicitan la autorización de la actividad del deporte federado y del deporte escolar.

Lau kirol-federazioen batasunek (Euskal Kirol Federazioen Batasuna EKFB-UFDV, Arabako Kirol Federazioen Elkartea A.F.D.A., Bizkaiko Kirol Federazioen Elkartea ASFEDEBI eta Gipuzkoako Kirol Federazioen Elkartea AFEDEGI) baimena eskatzen dute kirol-federatuko eta eskola-kiroleko jarduerarako.

pdfCOMUNICADO_DE_LAS_ASOCIACIONES_DE_FEDERACIONES_DEPORTIVAS_DE_EUSKADI.pdf

pdfEUSKADIKO_KIROL_FEDERAZIOEN_ELKARTEEN_JAKINARAZPENA.pdf

Finaliza la etapa inicial de los reciclajes presenciales para árbitros

el .

CEAT

La etapa inicial de los reciclajes presenciales para Árbitros Nacionales finalizará con el último Curso de Formación Permanente programado para los días 12 y 13 de diciembre próximos. La actual situación de la pandemia de la COVID-19, con los cierres perimetrales, obligará a organizar la parte docente de manera online.

En los próximos días se comunicará la manera en la que se realizará el examen. Aquellos alumnos que se hayan presentado a este último curso de reciclaje online podrán ejercer sus labores arbitrales mientras tanto.

La inscripción puede formalizarse hasta el miércoles 2 de diciembre (12a.m.) cumplimentando la ficha disponible en el apartado de Investigación y Docencia de la web de la RFET (Ver aquí) y enviándola por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Se trata de la última oportunidad de llevar a cabo los reciclajes en las dos modalidades (Juez de Línea /Juez de Silla y Juez Árbitro) y es por ello que está abierto a los árbitros nacionales titulados con el plan anterior a 2017, o que habiendo hecho el reciclaje no lo hayan superado o deseen reciclase del módulo que no hayan cursado.

Fuente: RFET

Solicitud al Gobierno Vasco de las Federaciones Vascas de Pelota Vasca, Tenis, Padel y Tenis de Mesa

el .

FEDERACIONES2SOLICITAMOS

Que se pueda practicar nuestros deportes, y sus entrenamientos hasta 6 personas, tanto a nivel escolar como federado, de una manera normalizada con todas las medidas de seguridad vigentes (uso de gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, no utilización de vestuarios y utilización de mascarilla).

ONDORENGOA ESKATZEN DUGU:

Gure kirolak eta hauetan egiten diren 6 pertsona arteko entrenamenduak, bai eskola mailan zein federatuan, indarrean dauden segurtasun-neurri guztiekin (gel hidro-alkoholikoaren erabilera, segurtasun distantzia, aldagelak ez erabiltzea eta muxukoa erabiltzea), modu normalizatuan praktikatu ahal izatea.

 

pdfSolicitud Federaciones

pdfSolicitud Federaciones (Euskera)

Gobierno Vasco y Diputaciones suspenden el Deporte Escolar

el .

info200

Quedan suspendidas todas las actividades de deporte escolar, es decir todas aquellas actividades deportivas dirigidas a escolares de entre 6 y 16 años que se desarrollan en el horario extraescolar, incluyendo las organizadas por los centros escolares, clubes deportivos, ayuntamientos y cualquier otra entidad organizadora. 

pdfComunicado_10-11-2020.pdf

SITUACIÓN TENIS VASCO A 10 DE NOVIEMBRE TRAS LAS MEDIDAS ANTICOVID DEL GOBIERNO VASCO (Interpretación de la Federación Vasca de Tenis)

el .

fvascatenis

La Federación Vasca de Tenis después de analizar las distintas normativas y realizar las consultas pertinentes entiende que:

  1. Competición:
    • Queda suspendida toda competición escolar y federada.
    • Puede competirse a nivel semiprofesional o profesional de categoría ABSOLUTA.
  1. Entrenamientos:
    • Quedan suspendidos todos los entrenamientos escolares y federados.
    • Pueden desarrollarse actividades programadas en clubes y polideportivos de los que fueran titulares de la instalación.
    • Pueden entrenar aquellos deportistas semiprofesionales y profesionales
  1. Deporte aficionado:
    • En instalaciones públicas, cada municipio tiene un criterio distinto, así que habrá que informarse de su propia normativa.
    • En instalaciones privadas, se puede hacer deporte en las condiciones de seguridad establecidas.

Esta interpretación se ha realizado el martes 10 de noviembre.

La normativa puede cambiar en cualquier momento.

princelogo

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

greenset1

 

AON

agm